Rubén Megido

Rubén Megido, ilustrador y diseñador

Rubén Megido Sánchez (Oviedo, 1976)

Es Ilustrador y diseñador gráfico que desarrolla su actividad a través de su propio estudio Rugido, donde presta servicios de diseño.

Formación

Rubén Megido es un Técnico Superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte de Oviedo (1999). Desde entonces, ha trabajado como diseñador freelance para diversos estudios y agencias de publicidad.

Además, ha ampliado sus conocimientos a través de talleres y masterclasses en reconocidos centros de formación, como AcademiaC10 (Madrid) y Galería Roja (Sevilla).

Paralelamente, desde 2013, recibe formación en pintura tradicional con los pintores asturianos Toño Velasco y Luis Azón.

Experiencia profesional

Desde la finalización de sus estudios hasta el año 2014 ha trabajado fundamentalmente en el campo del diseño web, desarrollando proyectos para empresas e instituciones nacionales e internacionales.

En 2015 redirige su actividad profesional para ofrecer servicios de identidad corporativa para empresas, diseño gráfico e ilustración, labor que continua en la actualidad a través de su propio estudio Rugido.

En 2018 funda junto con otros ilustradores la empresa Descubierta, especializada en el diseño de portadas para libros donde ejerce labores de director creativo e ilustrador.

Paralelamente a las actividades de diseño también lleva desde 2013 desarrollando una faceta artística orientada hacia la pintura tradicional en óleo, materializada en el proyecto Rugidoart.

Pertenece a la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, donde ha estado trabajando en su junta Directiva durante 10 años así como ocupado el cargo de Vicepresidente.