TRAYECTORIA PROFESIONAL

Rubén Megido

dash_rojo_grande

Rubén Megido Sánchez (Oviedo, 1976)

Es Ilustrador y diseñador gráfico que desarrolla su actividad a través de su propio estudio Rugido, donde presta servicios de diseño.

Formación

Técnico superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte de Oviedo (1999), momento en que el que comezó su actividad profesional como diseñador freelance para diferentes estudios y agencias de publicidad.

Ha complementado su formación mediante talleres y masterclass en diversos centros de formación como la AcademiaC10 (Madrid) o la Galeria Roja (Sevilla).

Paralelamente a su actividad como diseñador lleva recibiendo desde 2013 formación continuada en pintura tradicional en los talleres de los pintores asturianos Toño Velasco y Luis Azón.

Experiencia profesional

Desde la finalización de sus estudios hasta el año 2014 ha trabajado fundamentalmente en el campo del diseño web, desarrollando proyectos para empresas e instituciones nacionales e internacionales.

En 2015 redirige su actividad profesional para ofrecer servicios de identidad corporativa para empresas, diseño gráfico e ilustración, labor que continua en la actualidad a través de su propio estudio Rugido.

En 2018 funda junto con otros ilustradores la empresa Descubierta, especializada en el diseño de portadas para libros donde ejerce labores de director creativo e ilustrador.

Paralelamente a las actividades de diseño también lleva desde 2013 desarrollando una faceta artistica orientada hacia la pintura tradicional en óleo, materializada en el proyecto Rugidoart.

Pertenece a la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, donde ha estado trabajando en su junta Directiva durante 10 años asi como ocupado el cargo de Vicepresidente.

Premios y menciones

  • Mención de Honor Premios Motiva 2016
  • Premio 20blogs al mejor blog de humor.
  • Premio Motiva 2012 a la mejor web institucional.
  • Mención de Honor Premios Motiva 2002
  • Mención de Honor Premios Motiva 2001

Exposiciones

  • 2019 – Exposición colectiva ilustración (Asturias Diseña)
  • 2015 – Exposición individual de pintura (La Casona de la Montaña, Oviedo)
  • 2013– Exposición colectiva Premio Príncipe de Investigación Científica y Técnica.
  • 1999-2014 – Exposición colectiva Urbana de Mupis (Jornadas Motiva)